Agencia contenidos Madrid

Agencia de
contenidos en
Madrid

Lo que dices y cómo lo dices importa. En Miagency somos expertos del lenguaje y cuidamos mucho el mensaje que quieras transmitir. Porque las palabras también venden y tu historia es importante.  

agencia de marketing de contenidos en madrid

¿Por qué necesitas una agencia de contenidos?

Tu mensaje también vende. ¡Aprovéchalo!

Envías mensajes constantemente. Con los textos de tu web, en redes sociales, o incluso en tus e-mails. Lo que dices y cómo lo dices te define. Tus palabras pueden ser la diferencia para que se queden y te compren.

Creamos contenidos de calidad que sean relevanten para tu público. ¿Sabes para qué? para conseguir una conexión con él que sea duradera en el tiempo. 

Serás su fuente de información de referencia. Generarás confianza. Te conocerá y te acabará comprando. No una sino varias veces. 

Definimos tu público objetivo

Elegimos a quién nos dirigimos para personalizar el mensaje y que sea más efectivo.

Establecemos objetivos

Tienen que ser alcanzables y medibles.

Elegimos dónde estar

Elegimos en qué plataformas centrarnos. Web, blog, notas de prensa o redes sociales y adaptamos el mensaje.

Fijamos calendario editorial

Contenidos con estrategia y planificación.

contenido de calidad

Así vendes con tu contenido

Primero, con un contenido de calidad.

Luego, adaptando tu mensaje según el público al que te dirijas. 

Elegimos dónde estar y cómo lo hacemos. Incluso definimos mensajes tipo ante ciertas situaciones que podamos prever. 

Y, además, elegimos una forma persuasiva de contar tu mensaje. Con llamadas a la acción según los objetivos que nos planteemos.

Sabemos que escribir no es fácil 

Pensar en un contenido de interés, escribir bien, que esté optimizado y atraiga clientes, que sea persuasivo… ¡Puff! ¿por dónde empiezas?

Empieza por ponerlo en nuestras manos

Así te ayudamos con tu contenido

Web y blog

 El texto de tu web es muy importante porque tienes que convencer al que llega para que se quede.
Y el blog es imprescindible en una web si quieres que posicione. Hay que pensar en contenido mensual de calidad.

Notas de prensa

Para posicionar tu marca tienes que darte a conocer al mundo. Redactamos tus notas de prensa con titulares llamativos y texto que contenga la información que precisemos. 

Redes sociales

Con el mismo calendario editorial que fijemos para el blog y las notas de prensa, redactamos contenidos para tus redes sociales. Cuidados y con el tono adecuado según el público al que nos dirijamos.

¿Tienes dudas?

te resolvemos las más frecuentes

marketing de contenidos

Cuando te hablan de Marketing de Contenidos, ¿sabes exactamente qué es? Pues no es otra cosa que crear contenidos que sean de interés para tu público objetivo o buyer persona. Y fíjate bien que no buscamos que interese al público en general,  sino a aquél que mejor describe a tu comprador ideal, algo que te ampliamos un poco más abajo. 

A partir de ahí, nos ponemos a definir nuestros principales productos o servicios y qué problemas podemos resolver. Generamos contenido sobre esto y lo adaptamos a las diferentes canales: blog, redes sociales, notas de prensa, pódcast si hubiera o cualquier otro. 

Tiene que ser un contenido de calidad pensando en qué momento se encuentra nuestro posible comprador. Por eso desde Miagency analizamos el punto del embudo de ventas en el que se encuentra el cliente. Puede que no nos conozca y que llegue a nosotros sólo por información, por ejemplo al blog. Desde ahí tendremos que dirigirle al resto de contenidos. 

El tono también tiene que cambiar si el contenido es para redes y según el formato: texto, imagen, vídeo. 

Un mismo contenido son servirá para las diferentes plataformas adaptándolo. Y siempre respondiendo a problemas reales de nuestro público objetivo. 

¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?

La implementación del marketing de contenidos o content marketing tiene muchos beneficios para ti y tu empresa. La principal es que te dará notoriedad. Puedes ser una fuente de información importante y la gente recurrirá a ti para aclarar dudas sobre un tema específico. Serás un experto de referencia.

Será más fácil convertir ese público en clientes porque ya te conocen y confían en ti. 

Con un buen contenido optimizado Google te posicionará en los primeros puestos de búsqueda y podrás conseguir tráfico orgánico, no pagado, aumentando las visitas cualificadas a tu web. Cualificadas quiere decir que son de calidad. Gente que se interesa por los servicios o productos que vendes.

Si el contenido es de calidad y mantienes una periodicidad, cosa que también es importante, el público recurrirá a ti de manera frecuente. Será una audiencia fiel, que no sólo acude a ti sino que te recomienda. 

Consigues leads, o contactos de gente que está directamente interesada en ti y en lo que ofrece tu marca. 

Si luego quieres hacer publicidad o campañas pagadas podrás dirigirte a quien ha visitado tu web anteriormente.

Si tu contenido en redes es de calidad, puede traerte tráfico a la web y ese tráfico puede transformarse en ventas.

Calendario editorial

¿Por qué trabajar con un calendario editorial? Porque la estrategia y la planificación es lo que marcan la diferencia. Es la línea que separa entre el éxito de tus mensajes y tu contenido o trabajar sin conseguir resultados. 

Tener un calendario editorial significa plasmar con antelación los contenidos que vamos a ofrecer. Así estarán optimizados. Todos tendrán un sentido que, finalmente, no será otro que vender. Acompañar a la persona por todo el recorrido de nuestro embudo de ventas, desde la parte más informacional, cuando no nos conoce y sólo busca resolver alguna duda, hasta la más transaccional, cuando ya esté listo para la compra. El contenido no puede ser el mismo en todas las etapas. Tiene que ir adaptándose. Y eso lo haremos con antelación. 

Nada se deja al azar porque queremos que cada una de nuestras acciones cuente. Que nuestro contenido tenga unos objetivos. 

Además, otra ventaja de un calendario editorial es que pensamos en un contenido que pueda ser reutilizable en cada una de nuestras plataformas. Todas se retroalimentan entre sí. Elegimos un tema y lo trasladamos al blog, a las redes sociales, en notas de prensa, en podcasts o en cualquier otra plataforma donde lo creamos conveniente.  

Contenido según el público objetivo

Si estás intentando impulsar tu negocio habrás oído muchas veces el término «buyer persona». Y es que para conseguir mensajes que conecten tenemos que saber con quién estamos conectando. Por eso hay que definir a quién nos dirigimos. Y no vale con hacerlo de manera general sino que tenemos que ser muy específicos, incluso poner un nombre a ese «cliente ideal». Hablar de sus características, definir sus gustos, ocupaciones, qué hace, qué piensa, qué quiere. Cuanto más sepamos de nuestro buyer persona más fácil resultará tener éxito con nuestro contenido y nuestra campañas. 

Storytelling

Cuéntanos tu historia. Y así nosotros podremos contársela al mundo. El storytelling está totalmente relacionado con el marketing de contenidos porque al final son dos conceptos que hablan de lo mismo. Contar historias que despierten sensaciones. 

El principal objetivo de la comunicación y el marketing es llevar a cabo acciones que nos vayan conectando con el público, estableciendo relaciones de confianza duraderas en el tiempo. La mejor manera de conseguir esto es personalizando nuestra marca, contando historias reales que consigan que el público empatice con nosotros. Esto es el storytelling. Conectar con la gente a través de tus mensajes.