SEO pymes Madrid

Posicionamiento web

¡Deja de ser invisible ! Aparece en los primeros puestos de Google y consigue más ventas. No dejes que tus potenciales clientes se fijen en otros negocios.

POSICIONAMIENTO SEO PARA PYMES EN MADRID

¿Por qué necesitas una web bien posicionada?

Atrae clientes las 24 horas del día

Quizá la pregunta tendría que ser por qué no querrías una página web que esté bien posicionada. Un escaparate por el que no deja de pasar gente. Porque lo normal es lo contrario, webs muy atractivas visualmente hablando a las que no llega nadie. 

Queremos que tu negocio tenga éxito y con una web SEO podrás atraer clientes incluso mientras duermes. Aparecerás en los primeros puestos de Google cuando busquen los servicios o productos que ofreces. 

Definimos tu público objetivo

Elegimos a quién nos dirigimos para personalizar el mensaje y que sea más efectivo.

Elegimos estrategia palabras clave

Meditamos sobre con qué palabras te buscarán y trabajamos para posicionar tu web con cada una de ellas.

Diseño y contenido web

Hacemos un diseño y un contenido que guste al usuario y también a Google.

Seguimiento SEO mensual

Nos ocupamos mes a mes de que la estrategia funcione.

El 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de Google. ¿En qué posición quieres estar tú?

¿Qué es una web SEO?

posicionamiento seo madrid

¿Qué metodología usamos para tu web SEO?

Trabajamos con el método #Túprimero®, un sistema probado en más de 1.000 empresas con notable éxito, a lo largo de más de 14 años. 

La metodología se centra en ofrecer al usuario la mejor experiencia a la vez que contentamos a Google

Y todo ello usando un SEO sostenible, es decir, sin buscar atajos que nos lleven a los primeros puestos, para que nunca Google pueda penalizar nuestra página.

Además, trabajamos siempre de tú a tú con el cliente. Estableciendo una relación de confianza que se prolongue en el tiempo. Porque tú eres lo primero para nosotros y el método que aplicamos te llevará a los primeros puestos de Google.

No somos sólo expertos en SEO o en diseño web, somos esto y mucho más. Nuestra formación es de Optimizer Manager, es decir, somos expertos en posicionamiento pero trabajamos de manera honesta, utilizando sólo técnicas que benefician tu web y que no pueden ser castigadas por Google. Es decir, sólo trabajamos con SEO on page, el que depende de nuestra página y no hacemos que el posicionamiento dependa de links externos. 

¿Quieres que tu web esté en los primeros puestos de Google?

Tu visibilidad. Nuestro éxito. 

Dudas frecuentes sobre el SEO

posicionamiento seo para páginas web

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO consiste en una serie de acciones encaminadas a mejorar la visibilidad de ciertas plataformas digitales en relación con los motores de búsqueda. Es decir, que nos encuentren de manera fácil, orgánica y sin pagar publicidad. Y no hablamos sólo de la web, porque también hay SEO en YouTube, por ejemplo, o incluso en redes sociales. Pero para simplificar, nosotros nos referimos sólo al posicionamiento SEO en web, utilizándolo prácticamente como sinónimos. 

El SEO para posicionamiento orgánico de tu web es una de las maneras más rentables de posicionar tu página y, por lo tanto, la mejor inversión que puedes hacer.

Por qué trabajar sólo con Google

Son muchos los motores de búsqueda que hay pero nosotros nos centramos sólo en Google. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla si nos fijamos sólo en los datos. Google abarca casi el 70% de las búsquedas que se realizan por internet, siendo así el motor de búsqueda más utilizado. Además, podemos añadir que es muy rápido y tiene acceso a millones de webs de manera inmediata. 

Tener una web bien posicionada en Google hará que te lleguen nuevos clientes de manera constante. 

El seguimiento mensual de una estrategia SEO

El SEO no es estático. Los algoritmos cambian, como  también lo hacen las tendencias de búsquedas y por tanto las intenciones del usuario en el buscador de Google. Esto hace necesario ir actualizando la estrategia incluso añadiendo nuevas palabras clave.

Por eso desde Miagency trabajamos con un mantenimiento mensual que da sentido a todo el trabajo. Son muchos los clientes que llegan a nosotros frustrados porque han invertido en una web con buen diseño pero que no les traer clientes. Esto se debe a que no hay una estrategia SEO detrás, simplemente implementan algunas acciones que ayudan en el posicionamiento pero que se quedan pronto caducas. 

Nosotros seguiremos velando por ti y tu negocio mes a mes, incluso después de publicar tu web. 

Satisfacer a Google pero también la experiencia del usuario

Nosotros insistimos mucho en que el SEO no va dirigido sólo a los buscadores. De hecho, Google valora tanto o más la experiencia del usuario. Y eso se ve en el tiempo que invierten en nuestra web. 

La estrategia y la estructura de la web son muy importantes para el posicionamiento, pero sin una buena experiencia de usuario el resto de naipes se vendrían abajo. 

Y esta buena experiencia depende de muchas cosas: que la navegación entre las diferentes páginas de la web sea sencilla e intuitiva, que la velocidad de carga sea rápida, que el diseño esté adaptado para el móvil (buen responsive) y que el contenido sea de calidad, útil y que se corresponda con lo que el usuario espera encontrar en él. Es decir, si busco peras, no me hables de manzanas. El fin último es que reciban la información más completa posible. 

¿Cuánto tarda en posicionar una web?

La pregunta del millón y la más inexacta en cuanto a la respuesta porque depende de muchos factores y todos son externos. Igual que no puedes fiarte de quien te dice que tu página va a salir la primera en una búsqueda, nadie puede asegurar que tu web esté en el puesto que deseas en un periodo de tiempo concreto. 

¿Y con esto queremos decir que no nos podemos aproximar a lo que tardará una web en posicionar? Sí y no. Podemos establecer plazos amplios. Es decir, el posicionamiento SEO es como los buenos vinos, necesita su tiempo para coger cuerpo.

Una vez que lanzamos la web llegamos con toda la artillería pesada a Google y éste se muestra tímido. Nos tiene que ir conociendo poco a poco y tenemos que ganarnos su confianza. No tiene referencias previas nuestras mientras que otras muchas web que ofrecen lo mismo que nosotros, nos llevan varias citas de ventaja.  

Por eso, nos llevará algunos meses que Google nos tenga en cuenta. Todo dependerá de la competencia que tenga las palabras clave que hayamos seleccionado. Si la competencia en muy baja quizá en pocos meses estemos ya en la primera página página de Google pero lo habitual es acercarse al año, con palabras de competencia media alta. 

Pero lo importante no es tanto cuándo se llega sino que cuando estés ahí, te mantengas y empiecen a llegarte clientes de manera regular. Y para esto la comunicación puede ser un complemento perfecto. 

El blog es imprescindible para una buena estrategia SEO

Seguimos con otra afirmación categórica porque el blog es parte imprescindible de una buena estrategia de posicionamiento. 

De hecho, si la estrategia de contenidos está bien hecha, podrá traer a casi el 50% del tráfico de nuestra web. Y esto son palabras mayores. 

Por eso, quien no dedica tiempo y esfuerzo a actualizar el blog con contenido de calidad está perdiendo muchas oportunidades de venta. 

El blog beneficia al SEO de dos maneras. Una, porque damos contenido nuevo a Google y eso le gusta mucho. Le recordamos que nuestra web está ahí, que está actualizada y sigue viva. Y, por otro lado, dotamos de contenido de gran valor al usuario. 

Y remarcamos lo de contenido de alto valor porque no vale cualquier texto. Hay que meditar las palabras clave que vamos a usar en cada artículo, estructurarlo bien, incluir un índice para el usuario y para Google y dar información inédita, que no se pueda encontrar a un clic de ratón en internet. 

Posicionamiento web para pymes

Las pymes, autónomos y emprendedores tienen algo que a nuestro juicio, les ofrece muchas ventajas respecto a las grandes empresas y es el trato cercano y directo. 

Somos muchos los que preferimos contratar servicios con las personas y no sólo con las marcas. Pero para eso te tienen que conocer y saber lo que ofreces. 

La gran noticia es que no hace falta invertir mucho para tener una buena web SEO. Es un servicio que está al alcance de todos y precisamente una de las mejores maneras de darse a conocer. Por eso en Miagency nos especializamos en dar servicios a pymes, autónomos y emprendedores, porque somos sabedores de todo su potencial.  

Que sí, que tu negocio funciona muy bien con el boca a boca pero eso es finito. Tiene un principio y un fin y estás expuesto a que puedan y quieran recomendarte. Tu mejor escaparate es tu web. Y la manera más rápida de darte a conocer al mundo. 

Deja de depender de terceros, coge las riendas de tu negocio y grita bien fuerte todo lo que haces y cómo lo haces. Al otro lado de la pantalla hay mucha gente que está deseando escucharte.